MENU
LLAMA Urban Design REGRESAR

PROPUESTA PLAZA MIGUEL DASSO

2011

El proyecto para la Plaza Miguel Dasso, se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre, distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima.
Se plantea peatonalizar parcialmente el área ocupada por la calle (2 cuadras) e implementar una gran plaza pública peatonal en su lugar que consolide la actividad comercial existente.

Actualmente la calle Miguel Dasso cumple 2 funciones; las veces de una vía local secundaria, sobre todo transitada por taxistas, debido al alto flujo de peatones en la zona, y para estacionamiento público al nivel de la calle, en una berma central. En la actualidad, esta zona representa una oportunidad perdida, ya que en lugar de aprovechar su gran potencial como centro de congregación vecinal y a nivel distrital, es usada como zona de estacionamientos, siendo estos de todos modos insuficientes para la cantidad de usuarios que permanecen durante el día en la zona. Es por ello que la propuesta de la plaza va de la mano con una propuesta de estacionamientos subterráneos. El área de estacionamientos será desarrollado en dos niveles.

Esta propuesta permitirá la descongestión actual que sufre la zona al no abastecerse de suficientes espacios de estacionamiento además de proveer con una nueva plaza y espacio público para el distrito de San Isidro y la ciudad.