MENU
LLAMA Urban Design REGRESAR

TIENDA BEBE BON BON

2011 - 2012

Una antigua casa de 80m2 de terreno entre medianeras y 200 m2 de área construida en dos niveles, frente a una avenida principal, es remodelada para ser convertida en una tienda de ropa y muebles para bebes.

Luego de la demolición de los muros y escalera principal central se aprovechan las estructuras y direccionalidades espaciales al máximo para lograr situaciones inesperadas para el visitante. Es así, que la tienda se desarrolla como un museo, siguiendo un recorrido y narrativa espacial.

Al ingresar, la altura promedio de la edificación (2.4m) es contrastada con un carrusel vertical que articula la intervención, en donde se encontraba la escalera central de la casa. Este además de ser un elemento lúdico, en otra escala, sirve de soporte para los objetos a mostrar en la tienda.

Un anfiteatro y espacio de doble altura, en lo que era el jardín trasero, se convierte en espacio no solo de vitrina sino de eventos culturales y de entretenimiento para niños, agregando contenido al uso comercial del programa, dándole al espacio una cualidad de retorno continuo y no de fin.

La casa de dos niveles con azotea es modificada, sumándole un tercer nivel completo para fines administrativos, que completa las proporciones de un cuadrado hacia la calle.

La fachada se articula como una caja que puede abrirse o cerrase en su totalidad, sugiriendo su contenido dependiendo de la apertura de los paneles regulables.